Lunes , Julio 24 2017
INICIO / ACTUALIDAD / Una entrevista con Sascha Fitness

Una entrevista con Sascha Fitness

Comer saludable no quiere decir que debe dejar de comer, sino que debe aprender a hacerlo bien; una dieta balanceada siempre debe contar con: pescados y mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, frutos secos, lácteos, vegetales, frutas, cereales y mucha agua.

Si bien la alimentación saludable es de gran importancia para mantener una vida activa y llena de vitalidad, es importante acompañarla de actividad física, buena actitud y sobre todo positivismo, con esto no logrará una rutina sino un estilo de vida que, sin lugar a duda, cambiará diferentes aspectos. Hablamos con Sascha Barboza, fitness coach, personal fitness trainer de la ISSA y autora del libro “Las recetas de @sascha”, sobre el tema y esto fue lo que nos contó:

Muchos no saben cuál es la definición perfecta de comida saludable, ¿para ti cuál es?

Sascha Fitness: La comida saludable es aquella que contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien. Comer saludable para mí significa llevar una dieta en donde el 90 por ciento de los alimentos son naturales, no procesados. En donde logramos un equilibrio nutricional y comemos acorde con nuestros requerimientos y necesidades específicas.

¿Cuáles son los beneficios de alimentarte saludablemente?

Somos lo que comemos literalmente, cada célula en nuestro cuerpo se forma y regenera con base en nuestra alimentación, es decir los alimentos son materia prima para nuestro organismo. Comer saludable no sólo te da un cuerpo soñado sino también salud, energía, vitalidad y juventud.

¿Cuál es la diferencia entre comida saludable, comida molecular y comida orgánica?

La comida saludable es aquella que aporta todos los nutrientes necesarios y mejorar nuestra calidad de vida. La comida molecular no tiene nada que ver con un estilo de vida salud, es más una técnica, es una nueva tendencia de la gastronomía, donde se separan los diferentes sabores de un platillo mediante una técnica que se llama deconstrucción, lo opuesto a construir. Ahora bien, la comida orgánica son alimento sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético, en ese sentido es más saludable que la que no lo es, o al menos más segura, pero nutricionalmente hablando apenas hay diferencias en el contenido de vitaminas, grasas y proteínas.

¿La vida fitness que beneficios aporta para tu vida?

Es un estilo de vida que te permite vivir con mayor intensidad, energía y vitalidad. No solo en cuanto a la salud, no solo te pone en forma bajando tu porcentaje de grasa e incrementando masa muscular, sino que te hace una persona más segura y disciplinada. Te ayuda a ver la vida de otro modo, a enfrentar los problemas con mayor fortaleza. El fitness te hace sentir bien por dentro y por fuera. Ahora concretamente, cuando vives este estilo de vida mejoras cinco aspectos: resistencia muscular, fuerza muscular, resistencia cardiovascular, composición corporal y flexibilidad. Mejora tu sensibilidad a la insulina, bajas colesterol, previenes osteoporosis, evitas sobrepeso, previenes síndrome metabólico y retardas el envejecimiento.

¿Crees que es posible reducir y de hecho eliminar algunos factores negativos de la salud tales como diabetes, hipertensión, problemas cardiaco, solamente con un estilo de vida fitness?

Por supuesto, el fitness está compuesto de un matrimonio inseparable: buena alimentación y actividad física, cuando combinas estos dos titanes logras un cambio importante en tu salud. Bajas presión arterial con una dieta natural, llena de vegetales, baja en sodio, y haciendo ejercicio. Las pesas te ayudan a mejorar sensibilidad a la insulina y a utilizar los carbohidratos con mayor eficiencia, una dieta limpia te permite reducir niveles de colesterol y triglicéridos. El sedentarismo es uno de los principales responsables de las afecciones cardíacas y del cáncer. El fitness es la solución para muchos problemas de salud.

Si quiere iniciar una vida saludable acá le presentamos una receta fácil, práctica y muy saludable recomendada por la experta Sascha Barboza, o mejor conocida como Sascha Fitness:

Ensalada de tomates
Ingredientes
1 lechuga romana
4 o 6 tomates rebanados
2 tazas de tomates cherry picados por la mitad
10 hojas de albahaca
2 cucharadas de semillas de girasol
2 cucharadas de almendras tostadas y fileteadas
1 diente de ajo
2 cucharaditas de vinagre de vino
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
1. Lave la lechuga romana y deje las hojas enteras. Pele el ajo y córtelo en finas capas.
2. En un recipiente, mezcle el ajo con el vinagre de vino y aceite de oliva para el aderezo.
3. Mezcle el aderezo con los tomates, las semillas de girasol, las almendras, la albahaca, la sal y la pimienta.
4. Sirva la mezcla encima de las hojas de lechuga.

Pechuga de pollo Dijon
Ingredientes
240 gramos de pechuga o pollo crudo picado en tiras
4 cucharadas de cebolla picada
½ diente de ajo machacado
4 cucharadas de caldo de pollo o vegetales
2 cucharaditas de aceite de oliva o espray antiadherente
2 cucharaditas de mostaza Dijon.

Preparación
1. Aplique espray o el aceite de oliva en un sartén caliente. Agregue la cebolla por 5 minutos o hasta que se torne translúcida. Luego añada el ajo y cocina por un minuto más.
2. Condimente el pollo con sal y pimienta y agréguelo a las cebollas con ajo. Saltee por aproximadamente 8 o 10 minutos.
3. Agregue el caldo, y con una cuchara de madera, raspe el sartén para desprender cualquier trozo de cebolla caramelizada que haya quedado adherida. Cocine hasta que el caldo reduzca a la mitad y agregue la mostaza.

Fuente: http://www.eltiempo.com

 

También puedes ver

Ciberataque global podría crecer este lunes

Cuando la gente regrese a sus escritorios el lunes y encienda las computadoras al inicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *